Receta de empanadas argentinas de pollo
Estas empanadas argentinas de pollo son muy fáciles de preparar.
Estas empanadas argentinas de pollo son muy fáciles de preparar. Las empanadas son una receta perfecta para servir como aperitivo o disfrutarlas en una terraza con buena compañía. Cocinar este símbolo de la cocina argentina tiene algunos secretos esenciales. El relleno es lo que marca la diferencia. En este caso, usaremos un relleno sencillo a base de pollo. Esta carne blanca tiene pocas grasas y muchas proteínas, perfectas para disfrutarla siempre que nos apetezca. Si quieres crear unas empanadillas sencillas y deliciosas en un abrir y cerrar de ojos, toma nota de estas empanadas argentinas de pollo, son puro vicio.
Ingredientes:
Cómo preparar unas empanadas argentinas de pollo
- Estas empanadas argentinas no tienen ningún secreto, solo una buena materia prima y un poco de tiempo para conseguir un resultado de restaurante.
- Nos ponemos manos a la obra con la cebolla. Pelamos y cortamos lo más finita posible la cebolla. La colocamos en una sartén con un chorrito de aceite a pochar.
- Seguimos con el pimiento rojo. Le quitamos las semillas y lo troceamos, cuando la cebolla esté tierna lo añadimos.
- El pollo será el ingrediente estrella de estas empanadillas. Lavamos bien las pechugas y las troceamos, conseguiremos de esta manera una base fundamental para esta receta.
- Incorporamos el pollo a las verduras. Le daremos un primer punto de cocción. Añadimos el caldo para darle más sabor.
- Le podemos poner un poco de mantequilla para destacar ese matiz cremoso que el interior de una empanada nos debe ofrecer.
- Incluiremos las especias y dejaremos que se evapore parte del líquido para que nos quede el relleno ideal.
- Pelamos y rallamos los huevos. Los incorporamos el relleno. Ponemos también las aceitunas. El juego de estos ingredientes le dará una textura totalmente nueva al plato.
- Mezclamos todos los ingredientes hasta tener un sencillo relleno a base de pollo listo para la acción. Podemos adaptarlo a nuestros gustos, eliminando, por ejemplo, las aceitunas, de no gustarnos.
- Extendemos las obleas y las rellenamos con esta mezcla. Cerramos las empanadas con ayuda de un tenedor.
- Batimos un huevo para pintar las empanadillas. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos hasta que nos queden doradas. Tendremos listas unas empanadas argentinas espectaculares.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios